sábado, 26 de septiembre de 2009

NUTRICION




Mmm... Primeros saboreos

Conoce cómo es ese proceso y cuáles son los primeros alimentos que tu pequeñín debe degustar.



En los primeros seis meses de vida no hay nada más completo para el desarrollo de tu pequeñín que la leche materna que le brindas, sin embargo, a partir de los seis meses, según indicaciones del especialista, puedes ir incorporando nuevos sabores y texturas en la alimentación de tu pequeñín.

Para empezar...

Tu pequeñín, luego de los 6 meses puede comenzar con sus primeras papillas, en esta etapa, la alimentación es mixta o complementaria, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función más de aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica de tu bebé seguirá siendo la leche materna. Cuando comienzas a darle a tu bebé sus primeros alimentos, se inician en él los primeros hábitos alimenticios que lo acompañarán toda la vida. En esta etapa, puedes comenzar a darle:
Purés de verdura y tubérculos: papá, zanahoria, auyama.
Cereales (precocidos o no)
Purés de frutas: manzana, banano, pera.La fruta puede ser natural o cocida tipo compota, ya que aportan vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Recuerda que siempre debes consultar con el pediatra antes de incorporar cualquier alimento nuevo a la dieta de tu pequeñín.

Sigue el consejo

Te daremos algunos tips para que estés más orientada en cuanto a cómo preparar las primeras comidas de tu pequeñín:


Se deben cortar los alimentos en trozos muy pequeños así evitaremos que el niño se atragante.
La temperatura de las papillas deberá ser tibia.
A partir de los 7 meses, la carne, ya sea roja o blanca, debe ser cuidadosamente cortada en pequeños pedazos.
Hay que tener cuidado si le das a tu pequeñín pan para que se entretenga, ya que si tiene miga puede formar un bolo en la boca.
No es necesario agregarle sal a sus comidas, porque ellos no están acostumbrados a los sabores salados, y no es saludable abusar de ella.
Cuando le damos la primera comida , ofrécele una papilla salada y un postre, que puede ser un puré de frutas.
Los bebés también deben tomar una bebida en el almuerzo, lo ideal es que tomen agua, ya que las gaseosas contienen gran cantidad de azúcar y le quitan el apetito, además de que predispone a la aparición de caries.
No hay que desesperarse si al principio el niño no come "bien", es como un juego, puede escupir o rechazar el alimento y esto es normal. De cualquier
manera hay que insistir a modo de juego. También hay niños que empiezan a comer bien a los 8 o 9 meses.
En un comienzo, las texturas deben ser ni líquidas ni espesas e ir variando a medida que el bebé las vaya aceptando, no licuadas o muy procesadas. Es conveniente hacer el puré con el tenedor.

Tú eliges el horario en que le darás la comida, sin importar que sea al mediodía, en la tardecita o por la noche. Lo que sí importa es que tanto tú como tu pequeñín puedan disfrutar de ese momento relajados y tranquilos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario